Divertido, un poco raro, atractivo, icónico y revolucionario. Volkswagen siempre ha estado un nivel por encima en lo que respecta a su marketing y publicidad. Los anuncios de VW de hoy en día siguen abriendo nuevos caminos. Y siguen con la tradición iniciada en 1959 con su primer anuncio innovador, trabajando con la legendaria agencia de publicidad DDB. Introdujeron fotografías realistas en lugar de idealistas y retocadas. Se deshicieron de telones de fondo hermosos y mujeres posando por las curvas del vehículo. Incluso, por primera vez, comenzaron a hablarle al lector como a un amigo, y no como una marca o un cliente. Los anuncios eran simples, llamativos y ligeramente autocríticos. Y estaban a años luz de cualquier otra publicidad de automóviles en ese momento. Para echar un vistazo más de cerca al ADN y a la evolución del anuncio de VW, hemos clasificado los que creemos que son los 10 mejores anuncios vintage de VW de todos los tiempos.

10

No puedes poner a Wilt Chamberlin que mide 7 pies en un VW. Pero aquí hay una lista de todo lo que puede caber en él. Esa fue la premisa del anuncio de 1966: "Dijeron que no se podía hacer". Una de las muchas veces que VW usara la autocrítica para mostrar los beneficios de su automóvil.

9

Conocido por su humor, este anuncio te atrapa con un titular aparentemente absurdo para captar tu atención. Luego te habla de todos los beneficios de tener un Beetle, específicamente lo poco probable de que alguna vez te quedes sin gasolina.

8

Creando su propio espacio en el concesionario, el Volkswagen Wagon, en parte furgoneta, en parte camioneta, atrajo mucha atención. Y casi 50 años después, VW lo trae de vuelta con algunas actualizaciones.

7

Arranques fáciles en invierno. Buena maniobrabilidad en la nieve. No había mejor manera de resaltar los beneficios del Volkswagen Rabbit que preguntando: "¿¿Cómo es que un hombre que conduce el quitanieves, conduce hacia el quitanieves?”

6

Entender a tu consumidor es algo que Volkswagen siempre ha sabido desde el principio. Si tienes un Beetle, es posible que estés medio loco o seas muy peculiar; Este anuncio celebra nuestras diferencias. Sé tú mismo.

5

Una gran imagen. Lamentablemente, VW mató el bicho el 30 de julio de 2003 cuando se cerró la última línea de producción del Beetle. Se ha hablado de la incorporación de un nuevo Beetle a la gama de modelos eléctricos de VW, pero nada es oficial. Aun así, ¡tenemos esperanza!

4

Piezas intercambiables, longevidad y, por supuesto, creatividad. Este anuncio habla del corazón creativo del consumidor de VW y del comprador inteligente que confía en esta inversión de ingeniería alemana.

3

Autocrítico (de nuevo) y oportuno, Volkswagen juega con la fascinación de Estados Unidos por la carrera espacial.

2

Nunca se pareció a un Cadillac o a un Ford. De hecho, ni siquiera parecía necesariamente un coche. Por eso, Volkswagen dirigió los posibles temores que los consumidores podrían haber tenido justo en su titular: Limón, El texto continúa hablando de los meticulosos inspectores de VW y su preocupación por los detalles, poniendo la ingeniería alemana en el mapa. Solo un anuncio es más icónico que el limón.

1

El poder de la honestidad y la creatividad se combinaron para dar al anuncio "Think small" la innovación, el estilo y el diseño memorables por los que VW sería conocido hasta el día de hoy. Los coches no eran pequeños ni creativos, y tampoco lo eran los anuncios que los vendían. Luego, en 1959, de repente lo fueron.