Volkswagen se une a la industria del software

Volkswagen Group está ahora activo en el desarrollo de software. Creada en julio del 2020, Car.Software Unit es una organización independiente dedicada al “desarrollo de software para automóviles y software para los ecosistemas digitales”, según VW Group. Estos desarrollan software en cinco áreas centrales: Plataforma de dispositivos y vehículos conectados, carrocería y cabina inteligentes, conducción automatizada, movimiento y energía de vehículos y servicios de movilidad y negocios digitales. Volkswagen ha optado por sumergirse en este nuevo negocio para tener una mayor participación en la industria del software y disfrutar de la capacidad de ejercer control y promulgar sus propios estándares de calidad en la tecnología dentro de sus vehículos. El plan es crear un Sistema Operativo Volkswagen que eventualmente se convertirá en una columna vertebral tecnológica unificadora de todos los vehículos del Grupo VW (esto incluye tanto a Volkswagen como a Audi). Las actualizaciones del panel y las descargas inalámbricas se podrán realizar a través de la nube y la recopilación de datos permitirá comprender mejor los deseos y necesidades de los consumidores.

Este mismo mes, Volkswagen se ha asociado con Microsoft para acelerar el desarrollo de algunos de sus proyectos basados ​​en tecnología, específicamente, soluciones de conducción automatizada. En colaboración con Microsoft, Car.Software está en el proceso de construir una plataforma de conducción automatizada (ADP) basada en la nube.

“A medida que transformamos el Grupo Volkswagen en un proveedor de movilidad digital, buscamos aumentar continuamente la eficiencia de nuestro desarrollo de software. Estamos construyendo la plataforma de conducción automatizada con Microsoft para simplificar el trabajo de nuestros desarrolladores a través de un entorno de ingeniería escalable y basado en datos. Al combinar nuestra amplia experiencia en el desarrollo de soluciones de conducción conectada con el conocimiento de ingeniería de software y la nube de Microsoft, aceleraremos la entrega de servicios de movilidad seguros y cómodos ”, dijo Dirk Hilgenberg, director ejecutivo de Car.Software Organization.

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS por sus siglas en inglés) mejoran la seguridad de los pasajeros y también ayudan a reducir la congestión del tráfico. Los algoritmos de aprendizaje automático aprenden de las condiciones meteorológicas y de la carretera, reales y simuladas, y recopilan datos para crear soluciones de conducción automatizada aún más seguras y cómodas. Car.Software ampliará sus capacidades, incluido el desarrollo de nuevas funciones de conducción para turismos. Para 2025, Volkswagen Group espera invertir más de $ 32 mil millones en digitalización y desarrollo de software interno, lo que aumentará su participación en la industria del 10% al 60%.

Con VW Automotive Cloud (VW-AC) combinada con la plataforma de conducción automatizada de VW, los vehículos VW totalmente autónomos están al alcance. Al trabajar en la plataforma Azure de Microsoft, VW podrá crear software más simple y eficiente sin dejar de mantener sus altos estándares de ingeniería y calidad. Se espera que las flotas de prueba de VW-AC salgan a las carreteras en 2021, y la producción de automóviles de pasajeros comenzará en 2022.

“Esta es la próxima evolución de nuestro trabajo fundamental con el Grupo Volkswagen para mejorar su transformación como proveedor de movilidad impulsada por software”, dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud + AI en Microsoft. “El poder de Microsoft Azure y sus capacidades de cómputo, datos e inteligencia artificial permitirán a Volkswagen ofrecer soluciones de conducción automatizada seguras y confiables a sus clientes más rápido”.

Si está interesado en conocer la línea Volkswagen actual, compre en una de nuestras convenientes ubicaciones en el sur de Florida.

Copyright 2021 MJS Advertising © Todos los derechos reservados