¡Feliz 75 Aniversario! Breve historia de VW.

De la “Beetle” manía a los VW eléctricos: una breve historia de VW en los Estados Unidos

Los Beatles llegaron a Estados Unidos el 7 de febrero de 1964. Fue un gran suceso. La Beatle manía se apoderó del país. Las mujeres gritaban y lloraban de alegría. Sí, Jon, Paul, George y Ringo fueron los primeros Beatles en llegar a los Estados Unidos. Pero no fueron los primeros Beetles en llegar a los Estados Unidos.

En 1949 llegaron a Nueva York dos Beetles acompañados por el empresario holandés Ben Pon. Oficialmente llamado Volkswagen Type 1, el Sr. Pon luchó por vender los autos cariñosamente llamados The Beetle (El Escarabajo). Solo unos años más tarde, en 1955, se formó VW of America para ayudar a vender los Beetles, y cuando se emitió el icónico anuncio "Think Small" en 1959, las ventas realmente despegaron. Supongo que se podría decir que "Think Small" fue el primer sencillo de los Beetles.

Una vez que la “Beetle” manía se afianzó en Estados Unidos, llegó el momento de que la Furgoneta y modelos como el Karmann Ghia se unieran a la banda en los años 60. Pronto le siguieron los gustos de Dasher y Squareback. Modelos más eficientes en combustible como el Scirocco se unieron a la línea, seguidos por el Golf con su nombre estadounidense: el Rabbit.

Luego, en 1978, la demanda de la gente por "el automóvil del pueblo" (Volkswagen) creció tanto en los EE. UU. que se construyó la primera planta en Estados Unidos en Westmoreland, Pensilvania. La planta llegaría a crear 1,1 millones de Rabbits (supongo que los Rabbits (conejos) realmente se pueden reproducir).

En las décadas de 1980 y 1990, Volkswagen introdujo los populares Jetta y Passat en el mercado estadounidense. Luego, la producción en VW cerró el círculo cuando presentaron el Concept 1, el nuevo Beetle. La demanda fue tan grande, que la “Beetle” manía renació en 1998 cuando el Beetle reimaginado llegó a los pisos de exhibición (en una nota personal, mi mamá todavía conduce su Beetle de 1998 e incluso tiene una flor en el tablero, historia real).
Avancemos hasta 2008, cuando la gente que construía "el coche del pueblo" construyó "la planta del pueblo" (una frase que acabo de inventar) en Chattanooga, Tennessee. Desde entonces, VW ha inyectado más de 4.000 millones de dólares en su planta insignia de Estados Unidos, creando 125.000 puestos de trabajo.

En julio de 2022, VW dio su primer paso hacia el futuro cuando la planta de Chattanooga, "la planta del pueblo" (creo que se está poniendo de moda) comenzó la producción de su SUV compacto ID.4 totalmente eléctrico. El primer automóvil eléctrico VW ensamblado en los Estados Unidos. La planta también produce los galardonados SUV’s Atlas y Atlas Cross Sport.

Y, por fin, en 2024 VW planea su automóvil más ambicioso e impresionante hasta la fecha, cuando una vez más se imaginen uno de sus mayores éxitos. A finales de este año, Volkswagen presentará la ID. Buzz totalmente eléctrica, también conocida como "la furgoneta eléctrica".

Hoy en día hay más de 600 concesionarios Volkswagen en Estados Unidos y en 2023 se vendieron aquí más de 300.000 VW. Hemos recorrido un largo camino desde los dos Beetles que el Sr. Pon estaba tratando de vender en 1949.

Así que ahí lo tienes. Una breve historia de Volkswagen, "El coche del pueblo". Feliz 75 Aniversario, Volkswagen. Brindemos por otros 75 años de éxito e innovación en los Estados Unidos.

Copyright 2024 MJS Advertising © All rights reserved.